Programa de agua potable y alcantarillado avanza

el Andaluz/ Edición Impresa

La mañana de este viernes la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, realizó la inspección a tres lotes del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Guadalquivir, en donde destacaron los avances que se tienen en las obras que se ejecutan en Tomatitas, los tanques en la zona de Las Barrancas, Primero de Mayo y Anaspugio. Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Gobierno Departamental de Tarija y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).

Barja detalló que el Programa Guadalquivir lleva más de 5 años en su ejecución, y que en estos últimos tiempos se dio un incremento en la participación de la Gobernación, siendo un financiado con más de 100 millones de bolvianos que han sido invertidos.

“El concepto es solucionar obras civiles que tienen que ver con agua potable y con la solución de las aguas residuales”, explicó Barja.

La funcionaria de la Gobernación explicó que con este proyecto se apunta a solucionar el problema del abastecimiento del agua en los próximos 30 años.

“Estamos contentos con la inspección porque hubo un avance, además hay conceptos técnicos que están mejorando la vida útil de la infraestructura”, recalcó Barja.

Barja detalló que como Gobernación también se encargan de revisar los certificados de pago, el cumplimiento de la normativa técnica para poder pagar, y que estas inspecciones se dan para contribuir en las soluciones de este programa que en algún momento se ha visto retrasado por cuestiones de índole social, derecho propietario, por lo que se ha tenido que trabajar con el Municipio de Cercado.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!