Presuntos asesinos de Carmen Serrano seguirán presos , pronto serán acusados

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varias horas de audiencia de apelación a la determinación del juez cautelar, los vocales de la Sala Penal Primera,  les ratificaron la detención preventiva a Ernesto C. y Pedro C., imputados por el delito de feminicidio de Carmen Serrano Martínez, quien fue hallada sin vida el domingo 9 de junio por la tarde en la comunidad de Sella Cercado con tres disparos en su humanidad.

El abogado de la familia de la víctima, Limber Martínez, ha informado que los vocales han determinado mantener la detención preventiva para ambos sindicados, pese a que uno de ellos desistió de la apelación horas antes de ingresar a la audiencia.

“Se continúa con la investigación y ambos sindicados van a seguir en el penal de Morros Blancos mientras los fiscales continúan realizando los actos complementarios para presentar una acusación”, ha mencionado.

Antecedentes

Carmen Serrano, natural de la ciudad de Villazón, era una mujer de 38 años que se dedicaba a la venta de ropa usada en las ferias de la ciudad de Tarija, pero además sus familiares manifestaron que era una excelente madre, pues tenía tres hijos: una de 25, otro 22 y la menor de 10, a quienes mantenía con esfuerzo y trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por un familiar de la víctima, Carmen había terminado la relación sentimental con el padre biológico de sus hijos hace 7 años y luego de un tiempo, empezó a tener una relación con Ernesto C. con el cual comenzó a formar un hogar.

Mientras la mujer se dedicaba a la comercialización de la ropa americana, su pareja se dedicaba a la venta de terrenos y vehículos en la ciudad de Tarija, por lo que de esta manera y con el trabajo de ambos, lograron construir una casa ubicada en el barrio San Bernardo.

Pero la construcción del inmueble habría sido el motivo principal de la peleas entre la pareja, ya que el hombre estaba decidido a vender la vivienda, pero esta idea no fue del agrado de la mujer, ya que ella no estaba de acuerdo con la venta. A raíz de esto se hicieron constantes las agresiones verbales entre ambos.

En el presente año el concubino de Carmen había vendido sin la autorización de la mujer, la casa valuada en aproximadamente 90 mil dólares a Pedro C. y de esta manera comenzaron los conflictos entre la pareja.

Asimismo, el familiar de la víctima, dijo que la mujer al tener conocimiento de la venta decidió no salir del inmueble porque ella como dueña de la mitad de la vivienda no había autorizado nada, actitud que le generó conflictos con el comprador de la casa, ya que el mismo le había amenazado de muerte en varias ocasiones.

Luego de varios días de búsqueda en la propiedad de Ernesto. C fue encontrado el cuerpo sin vida de Carmen Serrano.La causa de la muerte de la mujer se debió a un shock hipovolémico producido por tres impactos de proyectiles de arma de fuego.

Deja un comentario