El colegio San Luis consiguió el primer puesto en la circunscripción 40

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Colegio Nacional San Luis consiguió el primer puesto en la primera fase de los juegos plurinacionales en el nivel secundario al derrotar en el partido por el primer puesto al Colegio Julio Sucre de San Lorenzo en la disciplina del fútbol.

Este jueves en horas de la mañana en la cancha B del complejo deportivo García Agreda, el colegio Nacional San Luis derrotó por 6 goles a 1 al colegio Julio Sucre de San Lorenzo, con este resultado, el equipo dirigido por Herminio Castillo se quedó con el primer puesto de la circunscripción 40 y junto con el colegio Julio Sucre clasificaron a la segunda fase o fase departamental que se desarrollará en la ciudad de Tarija.

Fue un partido con dos tiempos distintos, ya que en el primer tiempo se vio un trámite parejo, donde ambos equipos buscaron adelantarse en el marcador, comenzó ganando el colegio Nacional San Luis con gol anotado por la figura del partido, el jugador Miguel Garnica quien recibió un pase en profundidad de su compañero Sagredo y tras eludir al portero definió para marcar el 1 a 0 en el partido.

Rápidamente el equipo del colegio Julio Sucre se volcó al ataque y tras una jugada de pelota parada marcó el tanto del empate, por intermedio del jugador Cristian Torrez.

Tras la igualdad en el marcador, el colegio Julio Sucre pasó a ser el equipo que más proponía en ataque, pero no pudieron aprovechar esas oportunidades, mientras que el colegio San Luis encontró equilibrio con el ingreso del jugador Gabriel Higueras que frenó el avance de las líneas del equipo de la provincia Méndez, por lo que el primer tiempo culminó con el marcador igualado a un gol por lado.

En el segundo tiempo la historia cambió rotundamente, ya que el equipo dirigido por Herminio Castillo salió decidido a ponerse en ventaja nuevamente en el marcador y tras arovechar errores en la defensa del equipo rival, rápidamente logró su objetivo.

Gabriel Higueras puso el 2 a 1 en el marcador, luego de aprovechar una pelota perdida en la salida del equipo rival.

Minutos después, fue el jugador Miguel Garnica quien, tras ejecutar una buena jugada en conjunto con Gabriel Higueras, Garnica se lanzó al ataque y tras dejar en el camino a un defensor rival con un amague, disparo a portería contraría ante la no salida del portero rival.

Este gol fue un quiebre para el equipo del colegio Julio sucre, ya que se desconcentraron y con pocas ideas se lanzaron al ataque permitiendo los contragolpes para el equipo de la ciudad capital.

Minutos después llegó el cuarto gol para el colegio San Luis por intermedio de Luis Antezana quien solo tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Garnica, luego fue el jugador Gabriel Higueras quien definió aprovechando un nuevo error de la defensa rival y finalmente fue el arquero Luis Ramírez quien mediante tiro libre penal puso el definitivo 6 a 1, resultado con el cual el equipo de fútbol del colegio San Luis se queda con el primer puesto de la primera fase de los juegos deportivos plurinacionales en el nivel secundario y ahora deberá prepararse para la fase departamental donde buscará clasificarse a la fase nacional.

FICHA TÉCNICA

COLEGIO SAN LUIS

23 Luis Suruguay

24 Cristian Tarraga

4 Jhon Rivera

8 Josue Castillo

21 Gabriel Choque

69 Jordy Mendoza

3 Diego Chiri

6 Juan Trujillo

10 Migue Garnica

17 Alfredo García

18 Ronald Sagredo

DT: Herminio Castillo

ALTERNARON

9 Gabriel Higueras

7 Juan Antezana

14 Pablo Lunda

99 Luis Ramirez

11 Jhony Cuiza

COLEGIO JULIO SUCRE

1 Hugo Benitez

32 elvis Velásquez

10 Roland Navarro

6 Joaquin Jaramillo

30 Edson Fernández

5 Carlos Ramirez

8 Brayan Segovia

21 Carlos Garzón

14 Fernando Fernández

7 Ivan Jaramillo

12 Cristhian Torrez

DT:

ALTERNARON

No hubo cambios

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!