Detienen a un microtraficante de marihuana y liberan a su cómplice

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 21 años de edad quien fue imputado por el delito de suministro de sustancias controladas. Un cómplice de 18 años se encuentra con medidas sustitutivas.

El fiscal de materia, David Chavarría,  señaló que el juez cautelar luego de realizar la valoración de la documentación presentada ha determinado la detención preventiva para uno y la medida sustitutiva para el segundo imputado puesto que el mismo se encuentra estudiando en la Universidad y además cuando fue capturado tenía entre sus pertenencias menor cantidad de sustancia controlada.

Recordar que ambos sindicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía el pasado martes alrededor de las 20:50 en el cruce a San Mateó, cuando se encontraban por la zona de manera sospechosa.

Se conoce que ambas personas se encontraban en una motocicleta que había sido reportada por vecinos de la zona como sospechosa, puesto que estaba circulando por el lugar extrañamente, razón por la cual llegaron los efectivos policiales para hacer la verificación correspondiente.

Es así que al momento de intervenir y realizar el cacheo correspondiente a los sujetos se evidenció que uno de ellos estaba portando en dos bolsas transparentes una sustancia verduzca similar a marihuana, por lo que se comunicó inmediatamente a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Una vez que llegaron los efectivos antinarcóticos constataron que la sustancia se trataba de marihuana teniendo un peso de 28 gramos.

Deja un comentario