Denuncian que rocolas funcionan como locales de prostitución en las noches

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Aldo Vega como comandante de la guardia municipal de Tarija informó que se realizaron varios operativos en locales de lenocinios, y rocolas e incluso restaurantes, donde se encontraron irregularidades como la existencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

De acuerdo con lo señalado por Vega, en el transcurso de las últimas horas de ayer realizaron operativos en lenocinios, y asimismo rocolas, donde encontraron mujeres, varones consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido

“Hemos salido con la Policía boliviana a realizar controles en Tarija, en la calle Daniel Zamora se observó que una rocola al ver que llegamos cerraron, pero ahora abrieron, nosotros vamos a hora a pasar este informe a dirección de ingresos para que sean clausuradas, pero este si se abren de nuevo vanos a seguir con los controles”, dijo.

Paola Mendoza como representante de las trabajadoras sexuales en Tarija, aseguró que en estas rocolas de esta calle existe la prostitución por mujeres jóvenes que ofrecen sus servicios a caballeros que se embriagan en estos lugares.

“Si existe prostitución ilegal, en la calle La Paz se cerraron estos lugares, pero aquí están atentando contra la salud de las personas, el trabajo sexual no está en locales legales ahora están en bares, restaurantes y rocolas, ejercían aquí como prostitución, y están camuflando comedores”, señaló.

Mendoza dijo que existen varios locales que funcionan ilegalmente y en el caso de que las mujeres que son encontradas en este lugar no se hacen ningún control de salud.

También la propietaria de una rocola negó que mujeres ejerzan prostitución y en este caso cerraron porque sus clientes pidieron que cuando vieron que estaban filmando miembros de la prensa pidieron que cierren.

“Nosotros recién estamos aperturando las licencias, no tenemos permiso, no quieren dar licencia por apertura de rocolas, también no trabaja nadie como dama de compañía eso debo aclarar, aquí en mi local no hay nada de eso”, refirió.

La Policía continuo con el operativo para seguir encontrando a locales clandestinos, por lo que se prevé que estas sean clausuradas este sábado.

Deja un comentario