Dellien pasa a semifinales del Challenger de Milán

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Derrotó al español Robredo por 6-2 y 6-3 en Italia. Este sábado se enfrenta al italiano Musseti

Hugo Dellien protagonizó este viernes un gran partido ante el español Tommy Robredo, ex numero cinco del mundo, al derrotarlo por 6-2 y 6-3, con lo que avanzó a las semifinales del Challenger de Milán, instancia en la que se enfrentará con el italiano Lorenzo Musetti.

Dellien, primera raqueta de este torneo, demostró por qué es el principal favorito para quedarse con el título, ya que no tuvo problemas para superar al español que ganó este certamen en 2012.

El primer set fue muy favorable para el nacido en Trinidad hace 26 años, pues dos quiebres se servicio fueron suficientes para hacer la diferencia y ganar por 6-2.

La segunda cancha no comenzó como esperaba Dellien, número 93 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), porque Robredo le rompió el saque y se puso adelante por 2-0.

No obstante,  el boliviano no se desesperó y poco a poco comenzó a ganar puntos hasta igualar el marcador (2-2), lo cual molestó bastante al español, quien incluso botó su raqueta.

A partir de ahí Dellien le quebró dos veces el saque y triunfó por 6-3 para quedarse con el partido luego de una hora, 17 minutos y 52 segundos de juego.

Este triunfo le asegura 29 puntos ATP, que le ayudarán en su objetivo de entrar directamente al cuadro principal del US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre).

Esta previsto que a las 12.00 de Bolivia Dellien enfrente este viernes en semifinales a Musetti, quien ayer eliminó al salvadoreño Marcelo Arévalo: 7-6(4) y 6-2.

Deja un comentario