Arranca el torneo Sub 7 y Sub 9 en el trópico valluno

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

En esto torneo nacional participarán por Tarija los clubes: Simplemente Fútbol y Cancheritos que ya viajaron a la sede del evento nacional con el firme propósito de quedarse con el título en sus respectivas categorías.

Un inédito torneo de Fútbol 7 en las categorías Sub 7 y Sub 9, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol con el apoyo del Ministerio de Deportes, se inaugurará este sábado 29 de junio en la cancha principal del estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Este evento sin precedentes, es uno de los proyectos importantes que tiene la entidad matriz del fútbol nacional y que se ejecuta para promover el fútbol desde temprana edad.

Participan diez clubes de las nueve regiones del país, más un invitado del trópico cochabambino.

Cada equipo tiene 14 niños registrados y tres miembros de su cuerpo técnico. El torneo comienza este sábado y termina el lunes, según confirmó Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF.  “Por primera vez se organiza un torneo de estas características, la modalidad de juego contempla a siete jugadores en cancha, hay 14 habilitados, se puede hacer la cantidad de cambios que quieran y no habrá un campeón, todos van a ser premiados con sus medallas correspondientes”, informó Monje.

Por otro lado, se confirmó la disputa del torneo Sub 11 que arrancará el sábado 6 de julio, también en el trópico cochabambino.

Deja un comentario