Denuncian condiciones insalubres en colegio juan Pablo II

el Andaluz/ Edición/ Impresa

Baños inundados, bancos amontonados, un descoloramiento de las paredes y goteras constantes que hace los hongos amarillentos y proliferen en los azulejos, son parte del panorama que tiene la unidad educativa Juan Pablo II ubicada en el barrio la Tabladita. Padres de familia cansados, consternados por las malas condiciones del colegio reportaron a El Andaluz, que los niños corren riesgo de contraer enfermedades, y ya tuvieron casos de hepatitis.

Hernán Flores Gutiérrez, presidente de la junta escolar, remarcó que están en pésimo estado los baños, “nos preocupamos por la salud de los niños”.

Aclaró, que esto no tiene que ver con ningún partido político, y dijo que el alcalde tendrá que responder por la salud de los niños. Gutiérrez, afirmó que Rodrigo Paz se comprometió a refaccionar la escuela.

“Hemos pasado varias notas al alcalde, pero hasta ahora nada (…) ha habido alumnos con hepatitis” denunció.

Cristal Fernández, vicepresidenta del Colegio Juan Pablo segundo, indicó que son más de 800 niños entro turno mañana y tarde, les preocupa los olores, las filtraciones, piden asegurar la salud de sus niños.

Dijo, que muchas veces los niños se quedaron atrapados en los baños, tuvieron que gritar y llorar para ser retirados de ahí, la mayoría de las refacciones en el colegio son aportes de los padres, hay tristeza.

Deja un comentario