Alcalde Paz lanza el Plan Municipal de Invierno 2018 en Tarija

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia lanzó el “Plan Municipal de Invierno”, que tiene el fin de proteger a sectores vulnerables de la población que durante la época de frio pernoctan por uno u otro motivo en las calles.

La Guardia Municipal y la Policía Boliviana son parte del equipo de trabajo que cuenta con tres albergues habilitados para brindar apoyo, incidiendo a la vez en la seguridad de la ciudad.

El plan está dirigido a viajeros en tránsito, familias migrantes, población en situación de calle y bebedores consuetudinarios, que ahora podrán acceder a albergues circunstanciales donde se tiene el cobijo necesario para sobrellevar las bajas temperaturas.

Asimismo, equipos de intervención recorrerán las calles para brindar asistencia y trasladar a las personas que lo necesiten a los Albergues Municipales habilitados, uno en el parque La Costanera a pocos pasos del puente Bicentenario, el segundo en el barrio Pedro Antonio Flores en la calle Caiza esquina Acheral y un tercero en la plaza IV Centenario dentro del barrio 12 de Octubre, donde se tiene una capacidad conjunta de más de 50 personas, que puede ser incrementada en base a la demanda.

Durante el lanzamiento del plan realizado ante los medios de prensa, el alcalde Rodrigo Paz informó que el apoyo abarca una variedad de circunstancias que pueden atravesar los sectores beneficiarios, siendo el cuarto año en el que se está trabajando de esta forma, en un plan que muestra el lado más humano del Gobierno Municipal, con buenos resultados que hacen a la seguridad ciudadana, uno de los temas principales de su gestión. En estos albergues según se informó, se brinda cobijo, alimentación y una ducha caliente.

“Esto es parte de una visión de lo que debe ser la seguridad ciudadana, con cámaras de vigilancia, pantallas para iluminar, pero también donde el ciudadano se sienta seguro, donde se acompañe junto a un equipo multidisciplinario a personas que atraviesan condiciones duras, comprendiendo a todos como seres humanos más allá de las circunstancias. Agradecemos a la Guardia Municipal, a la Secretaria de la Mujer y a la Policía que hacen un gran trabajo para los vecinos y vecinas”, sostuvo el alcalde Paz.

La secretaria municipal de la mujer y la familia, Patricia Paputsakis, detalló que cada uno de los Albergues Municipales está destinado a un sector específico de población. En el caso del Albergue del Bicentenario que cuenta con 12 camas, está destinado a varones en situación de tránsito, que están pernoctando en la nueva terminal; el de Pedro Antonio Flores que tiene una capacidad de 20 camas, solamente está habilitado para mujeres y niños, mientras que el Albergue 12 de Octubre está disponible para bebedores consuetudinarios, y cuenta con una capacidad de 20 camas.

Deja un comentario