Plantean que Tarija cobre peaje en tramos que invirtió

el Andaluz / Edición / Impresa

El conflicto por la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos, persiste y la falta de acuerdos hace que la situación de la carretera aún se encuentre en incertidumbre.

El concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero, indicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se lleva recursos que son recaudados por Vías Bolivia por el peaje en las carreteras que fueron invertidas por la Gobernación de Tarija, pero no quiere hacerse cargo de éstos tramos para su mantenimiento.

Explicó, que esos recursos se destinan para el mantenimiento de las vías, pero en el caso del tramo Canaletas-Entre Ríos es la Gobernación que debe destinar recursos para su mantenimiento

El Gobierno argumentó que la variante no se encuentra en buenas condiciones y presenta deterioros y no pueden recibir una carretera en esas condiciones.

Ante esa situación, Cavero planteó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) apruebe una norma, qué permita que la Gobernación cobre el peaje en los tramos camineros que se asfaltaron con recursos del departamento.

Mencionó, que la ABC invirtió en el país en más de 5 mil kilómetros, pero la inversión en Tarija no alcanza ni a los 200 kilómetros, “hay un desprecio por Tarija”.

Cavero, cree que se debería dar una solución a la variante Canaletas-Entre Ríos. Pidió, que todas las autoridades se comprometan para resolver el tema.

Reiteró, que el Gobierno se lleva recursos económicos del departamento, pero no quiere invertir en Tarija o hacerse cargo de un tramo caminero, que corresponde que pasen a ser parte de la Red Vial Fundamental.

El concejal yacuibeño dijo “queremos integrarnos de verdad hacia Tarija”, haciendo referencia a la Región Autónoma del Chaco.

“Si no deberíamos de los tramos que nosotros hemos construido, cobrar como Gobernación”, reiteró su propuesta, señalando que esos recursos del peaje servirían para el mantenimiento de las vías.

Deja un comentario