Gobernación inicia proyecto de Red de Gas Natural que llegará a beneficiar a más de 1300 familias

Para avanzar con la cobertura de los servicios básicos, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este martes, a través de un acto dio por iniciado la ejecución del proyecto de “Construcción de Red Secundaria de Gas Natural”, que beneficia a más de 1300 familias de 7 comunidades de la provincia Cercado.

A través de un acto simbólico desarrollado en la comunidad de Santa Ana la Nueva, el gobernador Oliva quien estuvo acompañado por el Concejal, Alan Echart y técnicos de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), dieron por iniciado este proyecto que tiene una longitud de red secundaria de 101.100,84 metros lineales que benefician a las comunidades de Santa Ana la Nueva, Santa Ana la Vieja, la Pintada, la Cabaña, San Antonio la Cabaña, Portillo y Gamoneda.

Con una inversión de Bs. 21.449.601,11; Oliva explicó que este proyecto no solo llegará a beneficiar a más de 1300 familias de las diferentes comunidades de Cercado, sino que además llegará a favorecer también al sector de la industria, tal es el caso de los viticultores, ya que los mismos permiten generar la economía de Tarija con fuentes de empleo para las personas.

“Estamos seguros que un futuro este sector agroindustrial será el sector más importante de la economía tarijeña”, indicó Oliva al expresar su satisfacción con el inicio de dicho proyecto, puesto que de esta manera se cumple con un compromiso que se trazaron durante la gestión que es el de llegar con la cobertura de los servicios básicos a cada rincón del departamento.

A su vez Oliva explicó que se tiene un segundo proyecto por ejecutar en esta gestión, que es la construcción de gaviones para las comunidades de la zona de Santa Ana, no obstante, aseguro que se harán también las gestiones necesarias para coordinar con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para llegar con la energía eléctrica a las comunidades que aún les faltan este servicio.

El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, saludo el inicio de dicho proyecto, ya que el mismo, tiene un gran impacto para las diferentes comunidades beneficiarias porque de esta manera, las familias de la zona se olvidarán de trabajar para conseguir la leña que les permita preparar sus alimentos.

“Destacamos el trabajo del Gobernador Oliva, porque él trabaja también por el área rural; porque siente y conoce cuál es la realidad de las diferentes comunidades”, dijo Echart.

El Secretario General de la comunidad de Santa Ana la Nueva, Eugenio Espíndola, en representación de las familias beneficiarias, agradeció a las autoridades quien a la cabeza del gobernador Oliva pudo darse inicio con este proyecto que les beneficiará con el servicio de gas a domicilio.

Además, Espíndola resalto la buena voluntad del gobernador Oliva por trabajar para resolver los problemas más básicos que tiene las familias de la zona rural, puesto que una vez concluido esta obra, la gente de la zona se olvidara de cocinar con leña para preparar sus alimentos, teniendo así los mismos beneficios que el área urbana de Tarija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!