Fiscalía citará a declarar a Urquizu por denuncia de acoso sexual

CHUQUISACA// PAGINA SIETE

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca anunció que citará al gobernador Esteban Urquizu para que se presente a comparecer por la denuncia de abuso sexual en su contra, informó Erbol. Urquizu fue visto en un video tocando de forma inapropiada a una mujer y ayer la Fiscalía anunció que se admitió la denuncia que la víctima puso en contra de la autoridad.

“Los fiscales, una vez que analicen la denuncia, verán la pertinencia y el momento específico para poder citar en este caso al Gobernador”, indicó el fiscal departamental Mauricio Nava.

La  mujer presentó el fin de semana una denuncia contra Urquizu por el delito de abuso sexual, y la Fiscalía aceptó la demanda para proceder a la investigación.

“La presunta víctima presentó denuncia por abuso sexual y se ha puesto a conocimiento del juez el inicio de la investigación, luego de haberse admitido la denuncia por el fiscal de turno que consideró se cumplió todos los requisitos”, explicó Nava a los medios locales el lunes.

La pasada semana, el Ministerio Público desestimó la denuncia por acoso sexual que fue interpuesta por los diputados opositores Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu contra la autoridad departamental después de que reveló un video en el que se ve a la autoridad departamental manoseando a una mujer.

La fiscalía departamental argumentó que el hecho no se adecuaría al tipo penal que fue planteado por los denunciantes, y por la carencia de elementos para iniciar la investigación.

Sin embargo, la mujer que aparece como víctima del video presentó el sábado una denuncia en la Fiscalía de turno y la mañana del lunes se puso a conocimiento de un juez cautelar, según informó Correo del Sur.

Asimismo, se informó que en un plazo de 8 a 20 días, en caso que se amplíe la investigación, el Ministerio Público emitirá una resolución conclusiva si imputa o no al gobernador o dicta el sobreseimiento.

Se supo que la víctima es una dirigente gremial, representante ante la Central Obrera Departamental, cuya identidad está protegida de acuerdo con la Ley 348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!