Continúan los controles municipales al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Tarija

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Guardia Municipal, Intendencia, Ingresos y diferentes instancias e instituciones como la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cercado (Fedjuve), desarrollan operativos de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio de la ciudad de Tarija.

Estos operativos son llevados a cabo de manera continua y sorpresiva a favor de la población, en marco a  la ley 259, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que restringe el consumo excesivo de alcohol y la venta del mismo a menores de edad.

“Son operativos de prevención, realizados de manera conjunta entre el Municipio e instancias como la Fedjuve en cumplimiento a la ley 259,  donde verificamos que los productos cuenten con la fecha de vencimiento correspondiente y por ende que no estén a la venta de manera adulterada, todo este trabajo lo ejecutamos a favor de la salud de todos los ciudadanos, asimismo informamos y sensibilizamos a los vendedores que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, dijo Paputsakis.

Por su parte la Vicepresidenta de la Fedjuve, Nancy Ordoñez, explicó que los controles tuvieron una excelente aceptación en los barrios y distritos, enfatizando que los vecinos agradecieron la presencia de las instancias e instituciones que se encuentran precautelando la salud y la seguridad de la población.

“La mayoría de las tiendas vende bebidas alcohólicas y en las zonas alejadas es donde hemos encontrado varios productos vencidos, ante esto la Intendencia Municipal hace el decomiso pertinente y posteriormente procede a la destrucción. Es así que colocamos los comunicados informativos sobre la ley 259 en los puntos de venta, destacando la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad, es un trabajo silencioso, pero arduo a favor de nuestra población”, dijo Ordoñez.

Deja un comentario