Alcaldía de Tarija realizará el mantenimiento a la vía principal de la comunidad El Portillo

El Gobierno Municipal de Tarija firmó el convenio N° 35/2019 en favor de la comunidad de El Portillo para la ejecución y mantenimiento del badén y muro de contención para su camino principal.

El alcalde Rodrigo Paz,  indicó que este trabajo consiste en el mantenimiento del badén ingreso a la comunidad como también la reparación y ampliación del muro de contención de la vía principal de El Portillo, trabajos que contarán con una inversión municipal aproximada a los 37.000 bolivianos.

“Seguimos trabajando por las comunidades, queremos que se logre el progreso en cada una de ellas, es por eso que luchamos para sacar adelante la ciudad y todas las comunidades, escuchando peticiones y trabajando juntos, como ahora se acordó el trabajo en la vía principal de El Portillo”, señaló el alcalde Paz.

El corregidor de la comunidad El Portillo, Santos Romero, manifestó que este trabajo es de mucha necesidad para la comunidad ya que el camino principal es vital para el transporte de los productos agropecuarios producidos en su comunidad y que tienen como destino el centro de la ciudad capital.

“Estamos contentos de que el Alcalde nos haya escuchado y que ahora se logre el mantenimiento de nuestro camino principal que es de mucha prioridad ya que significa la obtención de ingresos para poder mantener a nuestras familias, ahora podremos trasladar nuestros productos sin inconvenientes”, declaró Romero.

De acuerdo al compromiso de trabajo coordinado y mancomunado, el Gobierno Municipal se compromete a proporcionar material de carácter no local como cemento, fierro corrugado, alambre de amarre y clavos.

Por su parte  la comunidad El Portillo proporcionará material de carácter local y acopio, como arena común, grava, piedra, mano de obra calificada y no calificada, además de un albañil y un ayudante, mismos que estarán bajo el presupuesto de la Alcaldía.

 

Deja un comentario