Envían a prisión a cuatro presuntos narcos que torturaron a un bagallero en Bermejo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El miércoles en la madrugada, el juez público de familia e instrucción penal segundo de Bermejo, Gerardo Panoso, dio la detención preventiva en el centro de custodia del comando de frontera policial de Bermejo a cuatro personas que fueron imputado por el delito de secuestro, extorsión y asociación delictuosa en contra de un bagallero.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, dentro de las antecedentes que se tiene los cuatro sujetos fueron aprehendidos por haber torturado a un bagallero en Bermejo, al cual se había encomendado cruzar la banda con unas llantas que contenían droga en su interior.

“En las primeras investigaciones del caso se conoce que la víctima y denunciante ha declarado que estas personas le contrataron para que él haga cruzar 4 llantas al lado argentino, presuntamente el pasado 8 de junio. Acuerdo que habría cumplido, sin saber que en el interior de dichas llantas había droga”, dijo.

La víctima aseguró que esas llantas las puso en un depósito y éstas fueron robadas, por lo que los sujetos que lo contrataron lo secuestraron el pasado 12 de junio y lo llevaron hasta la ciudad de Santa Cruz, donde lo torturaron para que confiese donde puso las llantas.

“La víctima a quien amenazar con matarlo le había dicho que estaban en Bermejo, por ello es que le volvieron a llevar a la ciudad fronteriza donde logró escapar de sus captores y denunciar el hecho ante la Policía”, señaló.

El hecho aún se encuentra en etapa de investigación y así poder conocer la participación de alguna otra persona.

Deja un comentario