La Salle vuelva a perder en La Libobasquet, esta vez como local ante Carl-AZ de Oruro

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El club La Salle de Tarija sumó su segunda derrota en la Libobasquet, esta vez como local ante Carl-AZ de Oruro, el equipo tarijeño mostró muchas desconcentraciones y ahora deberá buscar una victoria como visitante para recuperar terreno perdido en este torneo nacional.

La noche de este martes en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, se jugó el partido entre los equipos de La Salle de Tarija y Carl-AZ de Oruro que terminó quedándose con la victoria por 70 a 67.

El equipo tarijeño cayó después de mucho tiempo en condición de local, debido a la falta de concentración por parte de los integrantes de este equipo que tuvo un muy bajo promedio de anotación, solo se salvó el norteamericano George Attitebi Williams quien fue el máxima encestador del partido con 25 puntos. Los parciales para la derrota del equipo tarijeño fueron de: 17 a 17, 11 a 9, 24 a 20 y 15 a 24.

EL PARTIDO

En el primer cuarto el club La Salle de Tarija intentó tomar la iniciativa pero se encontró con una defensa del equipo visitante que se mostraba bastante atenta a las jugadas que proponía el equipo local por ellos pasaron a al frente en el marcador pero de a poco el cuadro chapaco reaccionó de la mano de Martín Ochoa que fue vital a la hora de los salidas en contragolpe, además,  junto a Williams comenzaban a hacer diferencia en el partido gracias a la potencia en el juego que mostraban debajo del aro.

Sin embargo, sobre el final del primer cuarto nuevamente el cuadro orureño sorprendió con su buena defensa y estuvo a punto de ganar el primer cuarto, pero errores propios a la hora de la concreción permitieron que de manera agónica el equipo chapaco solo consiga empatar en el primer cuarto por 17 a 17.

En el segundo cuarto, La Salle tomó la iniciativa a la hora de atacar ya que pareció que el cuadro de CARL AZ se desconcentró lo que permitió que los dirigidos por La Salle nuevamente se adelanten en el marcador.

Sin embargo, de a poco se mostraron errores en la concreción para que el equipo visitante vuelva a ordenarse en defensa y de esa manera achicar diferencias en el marcador, sin embargo, La Salle ganó el segundo cuarto por 11 a 9 para irse al descanso con la ventaja de 28 a 26.

Cuando volvieron del descanso, el cuadro de La Salle mostró mucha mejoría en defensa, sin embargo a la hora de la concreción se seguía mostrando falencias, pero para fortuna de los locales, el cuadro orureño tampoco mostró la efectividad que en los anteriores cuartos.

Superada primera mitad de este tercer parcial, apareció el norteamericano George Williams quien aportó con varios puntos desde zona de tres, para que el cuadro tarijeño gane este tercer parcial por 24 a 20.

En el último cuarto, el equipo tarijeño mostró mucho ímpetu en los primeros minutos, pero extrañamente comenzó a desconcentrarse cometiendo muchos errores en defensa, permitiendo que el equipo orureño logre superar una desventaja de 8 puntos para ganar el último cuarto por 24 a 15 y ganar en el marcador global, por 70 a 67.

Deja un comentario