El viernes en Villa Montes iniciará el campeonato interprovincial de futsal sub 10

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Departamental de Futsal llevará adelante en Villa Montes el campeonato interprovincial de futsal de la categoría sub 10 que será clasificatorio al nacional que se realizará en Potosí.

Este torneo interprovincial debía llevarse la anterior semana, pero por problemas de logística, la Asociación Municipal de Villa Montes solicitó una postergación para poder organizar el campeonato de mejor manera.

“Este torneo tenía que realizarse hace una semana, pero la Asociación de Villa Montes nos pidió que lo posterguemos, como aún estamos a tiempo para poder participar del nacional hemos accedido a esta postergación, pero no podemos postergarlo por más tiempos, así que hicimos conocer a las provincias que tienen que hacerse presente el viernes en Villa Montes para iniciar el campeonato interprovincial que será clasificatorio para el nacional de Potosí”, dijo Daniel Heredia, presidente de la Asociación Departamental de Futsal.

El campeonato nacional de futsal de la categoría sub 10 se desarrollará en dos semanas en la ciudad de Potosí, por ese motivo, la Asociación Departamental de Futsal descartó la posibilidad de postergar este torneo nacional.

“Nosotros no podíamos postergar por más tiempo el nacional porque contamos con los días necesarios para poder presentar nuestra documentación para recibir el apoyo del Servicio Departamental del Deporte”, dijo Heredia.

Las provincias que confirmaron su participación en este torneo interprovincial son: Bermejo, Yacuiba, San Lorenzo, El Valle, Cercado y el anfitrión Villa Montes, por el momento no confirmaron si participarán del campeonato Entre Ríos y Caraparí.

La Selección de Cercado viene entrenando hace más de un mes para este torneo interprovincial, el plantel está dirigido técnicamente por el entrenador César Lizarazu, la selección “chapaca” tiene como objetivo clasificar al campeonato nacional.

“Nuestra selección viene trabajando de la mejor manera para llegar bien preparados a este torneo nacional, espero que se den los resultados para clasificar al nacional, lamentablemente no pudieron entrenar con regularidad por la falta de escenarios deportivos, pero se hizo todos los esfuerzos para que puedan trabajar de la mejor manera”, finalizó Heredia.

Deja un comentario