Plan Mi Vecino, retoma con la atención integral a los barrios más necesitados

Este martes 18 de junio el Plan Mi Vecino del Gobierno Municipal,  en su nueva versión ingresó con trabajos y atenciones en distintas áreas, iniciando en el barrio “7 de Octubre” de la zona Las Barrancas, iniciando así con una atención que llegará a todos  los barrios especialmente a los más necesitados de la ciudad de Tarija, con la finalidad de consolidarlos en el tiempo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Tal como se había anunciado el Plan Mi Vecino retomó las acciones de mejoramiento en distintas zonas de la jurisdicción, movilizando los equipos del Gobierno Municipal correspondientes a la Secretaría de la Mujer y Familia, Obras Públicas, Intendencia Municipal, Brigada Móvil de Salud, Zoonosis y de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz, que estuvo encabezando el inicio del Plan Mi Vecino en el lugar, manifestó que los trabajos inician con todo en las áreas  ya mencionadas, por lo que se espera que los vecinos y vecinas sepan aprovechar estos servicios. La autoridad manifestó además que lo siguiente es ingresar con planimetrías y planos prediales, siendo lo importante avanzar en la consolidación de zonas que antes estaban olvidadas.

La alegría de los beneficiarios al ver la cantidad de personal movilizado que llegó hasta el lugar fue evidente. Carmelo Ontiveros, presidente del barrio “7 de Octubre”, explicó que los vecinos se sienten satisfechos por la disposición del personal del Municipio, de entrar y trabajar en beneficio de los barrios periurbanos que realmente lo necesitan.

Agregó que su barrio pertenece a la zona de Las Barrancas, donde se tiene un total de 18 barrios que recibirán con los brazos abiertos las atenciones que se está brindando de forma gratuita, especialmente las que tienen que ver con la salud y obras como el mejoramiento de calles y espacios públicos que beneficiarán a muchas familias de forma gradual.

El director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tarija, Ricardo Rodríguez, aseveró que se está dando inicio al plan cuya metodología ha cambiado en relación al pasado año, estableciendo por ejemplo en el tema de mejoramiento de vías horarios de trabajo, que van desde las 07.00 hasta las 15.00 horas, con la finalidad de agilizar los resultados.

Cada área de atención según explicó cuenta con sus respectivas brigadas que tienen la misión de atender los requerimientos de los vecinos durante tres semanas. “Son barrios que realmente necesitaban esta atención, que han estado históricamente rezagados. Hasta el final de gestión vamos a llegar a más. En el plan se quiere sacarle el jugo a la maquinaria para mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó.

Deja un comentario