Plantean construir avenida Costanera en frontera de Pocitos

el Andaluz/ Edición / Impresa

El representante legal del Comité Impulsor para la Creación del Nuevo Municipio de San José de Pocitos, Marco Cardozo, informó que después de las movilizaciones que asumieron la semana pasada en la frontera entre Bolivia y Argentina, las autoridades de ambos países realizaron varios compromisos para atender a las instituciones de Pocitos y Salvador Mazza.

Explicó, que se comprometieron que una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia baje hasta Pocitos para realizar una inspección para la ampliación de la zona en frontera.

Cardozo, dijo que a través de un fax que le enviaron al presidente del Comité Impulsor, Freddy Blanco, conocieron que el 26 de junio bajará la comisión de Cancillería, junto a representantes de varias instituciones nacionales, la Aduana Nacional, el Viceministerio de Transportes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entre otras instituciones.

Las instituciones de Pocitos plantean la construcción de una avenida Costanera en cercanías de la quebrada internacional, para descongestionar el tráfico del transporte internacional.

Plantean, que se licite el proyecto bajo la modalidad llave en mano, y se solucione el problema que se registra en frontera, debido a los riesgos que se presentarían por la cercanía del comercio en el paso fronterizo.

La semana atrás, propusieron que se construya un puente gemelo en la frontera, para una mejora circulación del transporte internacional.

Expresó, que planteamientos similares realizan instituciones de Salvador Mazza al gobierno de Argentina, para que se puedan resolver todos los problemas y se fortalezca el paso fronterizo.

Pedirán informe

A partir de las movilizaciones en la frontera , salieron a la luz denuncias sobre supuestas irregularidades en la nueva delimitación de la zona urbana en Yacuiba, porque se incluyó una zona que no se encuentra habitada. El senador Víctor Hugo Zamora, anunció que enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) a Cancillería para que se explique esta situación.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!