El Sedes comprará medicamentos para quimioterapias

el Andaluz/Tarija 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) mediante el programa Cáncer están realizando las gestiones correspondientes para ejecutar un fondo de dos millones de bolivianos para la compra de medicamentos destinado a pacientes que combaten esta patología.

La jefa del programa departamental de Cáncer, Elena Orihuela, informó que la siguiente semana darán la buena noticia a la población que se podrá hacer uso del fondo de dos millones de bolivianos para luchar contra esta patología en el departamento.

Explicó que este fondo es gracias a una Ley departamental que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y fue promulgada y reglamentada por la Gobernación para que se pueda luchar contra esta enfermedad en esta región del país.

Por ello, que comenzaron a realizar las acciones correspondientes administrativas para que este fondo sirva para la compra de medicamentos mediante la unidad de Farmacia del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) quien será la que entregue estos fármacos a los pacientes oncólogos de Tarija.

Señaló, que se comprarán medicamentos para que los pacientes hagan sus quimioterapias en el centro de salud de tercer nivel de la capital tarijeña, fármacos que tienen un alto costo, sin embargo, se hará una clasificación de las personas que realmente lo requieran.

Asimismo, la autoridad indicó que este medicamento sólo se entregará a los pacientes que estén asegurados en el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), y quienes no tengan este servicio no podrán ser beneficiados.

Se indicó que primeramente se utilizará unos cuantos recursos de los dos millones en su primera fase, para luego usar el resto según la demanda de los pacientes oncólogos del departamento, por ello, aseveró que sólo se está a la espera de la firma del convenio con el HRSJD.

Deja un comentario