Juez condena a 30 años de prisión para padre que violó a su hija de 11 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Ayer en un tribunal de Sentencia de Bermejo, se condenó a un sujeto de 35 años a 30 años de cárcel, esto por haber violado a su hija de 11 años el año 2015, hecho suscitado en la comunidad de el Porvenir del municipio de Bermejo, donde fue aprisionado por los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

Según informó el fiscal departamental, Aymore Alvarez, el Tribunal de Sentencia Penal Primero de la ciudad de Bermejo, sentenció a Pedro T. C. a 30 años de prisión por el delito de violación de su hija de 11 años de edad, el mismo tendrá que cumplirlos en el penal de Morros Blancos de Tarija.

“En pasadas horas la autoridad judicial del municipio de Bermejo condenó a 30 años de pena privativa por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravado cometido en contra su hija, pena que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija”, manifestó.

Según la relación de los hechos el delito habría ocurrido en la urbanización El Porvenir el año 2015, donde la menor V.A.T.V. de 11 años de edad, quien se encontraba al cuidado de su progenitor fue víctima de violación y de constantes tocamientos impúdicos.

“Lo que se conoce es que el hecho se habría suscitado cuando el resto de los miembros de su familia no se encontraban en el domicilio, el ahora sentenciado la hizo ingresar a una de las habitaciones, cerró la puerta, golpeó a la menor venciendo la resistencia que la misma intentaba oponer, incluso tapó la boca de la menor con un trapo para que la misma no gritara, es así que procedió a consumar el delito de violación”, dijo.

La menor víctima en su declaración informativa ante los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo, ha indicado que era víctima en varias oportunidades de su padre, puesto que el mismo la manoseaba en sus partes íntimas en el transcurso de varios años.

“En juicio el fiscal asignado a la causa presentó el certificado médico forense, la declaración informativa de la víctima, además del dictamen pericial de la forense en psicológica del Ministerio Público, con todo ello se ha llegado a una sentencia condenatoria para el acusado”, concluyó.

Deja un comentario