Felcn aprehende a un sujeto con 4 gramos de cocaína en Villa Montes

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

De acuerdo al informe presentado por el comandante departamental de la Policía,  Miguel Ángel Prieto, la aprehensión de este sujeto fue aprehendido gracias a la denuncia de los vecinos del barrio Bolívar, quienes habría reportado a la Policía que sobre la avenida Héroes del Chaco entre Calle Bernardino, habría una persona sospechosa que se estarían dedicando al suministro y consumo de sustancias controladas.

Ante esta situación, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fue hasta el lugar para verificar la denuncia, y una vez en el sitio, una persona de sexo masculino, de 52 años de edad, quien luego de ver a los efectivos policiales intentó darse a la fuga, pero inmediatamente se hizo la persecución y se lo aprehendió.

Ante la actitud del sindicado se procedió a realizarle la requisa personal respectiva, encontrando en esta actividad, en el bolsillo derecho de su pantalón, seis  (6) sobres de color blanco, conteniendo  en su interior una sustancia blanquecina, con color y olor característico a cocaína, que luego y sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se realice la imputación formal y sea presentado ante un juez cautelar.

El consumo de drogas suele asociarse a los más jóvenes o a las personas en situación marginal; sin embargo, las sustancias psicoactivas son consumidas por gente de perfiles muy diversos y de diferentes edades.

En la actualidad existen muchos tipos de drogas (que puedes conocer en este artículo “Tipos de drogas: conoce sus características y efectos”), y que producen diferentes efectos para nuestro organismo. Pero el consumo de estas sustancias no es algo reciente, pues hay conocimiento de que en tiempos ancestrales ya se utilizaban algunas sustancias psicoactivas como el peyote. Eso sí, a pesar de lo tradicional de su uso, sus efectos no siempre son benignos. En este artículo veremos las principales consecuencias del consumo de drogas, y nos centraremos en las sustancias más populares.

Consecuencias negativas del consumo de drogas

Las drogas pueden producir diferentes efectos placenteros, excitantes e incluso alucinógenos, pero su consumo también provoca consecuencias graves para la salud de los consumidores y para su funcionamiento social.

La adicción es es una de las consecuencias del consumo de drogas, y es lo que lleva a las personas a volver a consumir estas sustancias que provocan un efecto inicialmente agradable sobre el sistema nervioso. Las drogas afectan de manera notable al sistema de recompensa cerebral, que está involucrado en las conductas placenteras (por ejemplo, el sexo) y que el cerebro se encarga de que volvamos a repetir debido a su función de supervivencia.

En el caso de las drogas duras, esta adicción puede provocar que una persona haga lo que esté en sus manos para obtener la sustancia que tanto quiere. por ejemplo, robar o tener relaciones sexuales por dinero o por una dosis.

Deja un comentario