Gobernación adeuda Bs 2.200 millones al sector privado

el andaluz / Edición Impresa

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó que todavía tienen deudas pendientes con el sector de los empresarios, por compromisos en proyectos en la gestión pasada.

Mencionó, que el 2015, recibieron la Gobernación con una deuda de 7.400 millones de bolivianos, por compromisos incumplidos con el sector privado, pero a la fecha ese montó se redujo a 2.200 millones de bolivianos.

La autoridad, indicó que tuvieron un primer trimestre “no muy bueno” y que no se pudo cubrir la deuda con la parte privada.

Se espera que, hasta fin de año, la deuda se disminuya por lo menos a los 1.500 millones de bolivianos.

Recordó, que en la gestión del exgobernador Lino Condori, se firmaron varios contratos y se asumieron compromisos que no se cumplieron. La Gobernación ha refinanciado muchos proyectos y otros contratos fueron resueltos.

Anunció, que la Gobernación trabaja en un nuevo fideicomiso para pagar las planillas adeudadas en los diferentes proyectos.

Figueroa, dijo que paralelamente, también se ejecutan proyectos nuevos, como el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas y la refacción a la iglesia Catedral, entre otras obras.

Explicó, que los débitos automáticos, también afectaron el presupuesto de la Gobernación y el pago de planillas adeudadas.

El secretario de Economía, dijo que en los dos últimos meses se tuvieron problemas por los débitos, y los pagos se tuvieron que programar para la segunda quincena, para ordenar las cuentas.

Se busca, cubrir con todos los temas pendientes, en la primera semana de junio, muchas empresas, proveedores de servicios acudieron a oficinas de la Gobernación para poder cobrar sus cheques.

La autoridad, dijo que esperan que todos estos temas se vayan superando en los próximos meses y puedan cumplir con lo programado.

Deja un comentario