Envían a prisión a los presuntos asesinos de Carmen Serrano, estos alegan inocencia

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de cinco horas de audiencia, Ernesto Colque, y Pedro Castrillo Romero, fueron detenidos preventivamente en el penal de Morros Blancos, luego que la fiscalía los imputó por el presunto delito de feminicidio de Carmen Serrano la madrugada del domingo, ya que existen indicios de que estos son los probables autores, además intentaron darse a la fuga.

La familia de Carmen en afueras del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), clamaban por justicia para que encierren en la cárcel a estos dos individuos, quienes fueron los que mataron con tres tiros en la cabeza y hombro a la víctima, cuyo cuerpo luego fueron a botar en los predios del terreno de la asesinada ubicada en la comunidad de Sella Cercado.

El abogado Limberth Martínez, quien asesora a la familia de la víctima aseguró que estos sujetos son los autores de cometer el crimen.

“Bastante tino la juez segundo de violencia los detuvo, existen peligros procesales, no se encontró los celulares de la víctima, el arma con el que fue asesinada y su billetera. Estos consiguieron un motorizado para usarlo como taxi, lo planificaron todo, uno de ellos se alojó en una residencial con un nombre falso, teniendo casa, y se encontró en uno de los domicilios de los imputados un proyectil del arma de fuego del mismo calibre con el cual fue asesinada Carmen”, dijo.

Por su parte Rommel Arnez, abogado del principal sospechoso, dijo que su cliente es inocente, y que se siente amenazado por la familia de Serrano, sin haber cometido el crimen.

“Los informes son carentes, son referenciales, sabemos que es un delito de gravosidad por eso los detuvieron a mi cliente y al otro co imputado, se toma en cuenta lo traído por la fiscalía, es una imputación analizada en relación a la exigida por la sociedad, por lo que se espera analizar el caso a menudo y demostrar la inocencia de nuestro defendido”, manifestó.

Deuda con colombianos

El jurista también dijo que su cliente no mató a la víctima, y que la bala encontrada no es una prueba que asegure que su cliente asesinó a Serrano.

“No se hicieron investigaciones, a pesar que se hizo notar que tenía deuda con colombianos, tenía rencillas con otras personas, e incluso estaba con otra pareja, ella no pernoctaba con mi cliente, y él ha sido y es perseguido por la víctima, por eso estaba alojado en otro lugar porque ya se lo sindicó antes que fue encontrada muerta”, refirió.

Por otro lado, la familia de Serrano aseguró que Colque y el otro sindicado son los que mataron a Carmen; asimismo niegan que la finad tenía deudas, ya que ella era una mujer trabajadora y no necesitaba préstamos.

Los ahora detenidos fueron encarcelados desde ayer en la noche, y ahora esperan que se programe otra audiencia, ya que el abogado de Colque asegura que es inocente él (Colque) y el otro imputado.

Deja un comentario