Senasag frena ingreso de bebidas alcohólicas desde Argentina

La compra está restringida a solo tres litros por persona. Vitivinicultores destacan medida para frenar el contrabando

 

Desde el 1 de junio se prohíbe la internación ilegal de vinos y otras bebidas alcohólicas desde Argentina al país, a través de los pasos fronterizos Bermejo –Aguas Blancas y Yacuiba– Salvador Mazza, en cumplimiento a la resolución administrativa 07/2018 del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Solo se permite el ingreso de tres litros por persona de bebidas alcohólicas que tengan las condiciones sanitarias. Además, se establecen importaciones legales y no por despachos fronterizos como sucedía antes por el con trabando ‘hormiga’ que internaba en grandes cantidades para después ser comercializados en los mercados de abasto.

La jefe distrital del Senasag, Fátima Pacheco, dijo que la resolución se aplica en los pasos fronterizos con Argentina para proteger a la producción de vinos y singanis elaborados en bodegas del Valle Central de Tarija. “Si alguien quiere dedicarse a la comercialización que lo haga y cumpliendo con la normativa, registrándose como importador, pero ya no por el contrabando. Vamos a seguir con el control en cumplimiento al instructivo porque las bebidas alcohólicas no son productos de primera necesidad”, expresó.

 

El Deber (11 de junio 2019)

Deja un comentario