Elección de nueva directiva de la ALDT genera división interna en bancada indígena

el Andaluz/Tarija

Anoche, en sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se realizó  la elección de la nueva directiva para la gestión 2019-2020.

Se ratificó en la presidencia a Guillermo Vega, eligieron como primera vicepresidenta a la asambleísta Amanda Calisaya, en la segunda vicepresidencia, Alberto Viorel de la bancada indígena, en la secretaria el legislador Roberto Cardozo y en la vocalía fue elegida la asambleísta Sandra Jerez.

En el proceso de elección, se presentaron dos candidatos para la segunda vicepresidencia, una notoria división interna en la bancada indígena.

Fueron propuestos como candidatos Alberto Viorel y Gilberto Márquez, aunque los dos pertenecen a la bancada indígena, el pleno eligió al primero.

La misma situación se presentó, para elegir al vocal de la directiva. La bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), presentó dos candidatos, Bicher Ordoñez por un lado y como segunda candidata Sandra Jerez.

Ordoñez, fue parte de la directiva saliente, pero buscaba ser ratificado, como lo hizo el presidente Vega. El pleno voto por la asambleísta Jerez para que asuma como vocal de la directiva.

Una vez concluida la elección, se procedió con la posesión de la nueva directiva que asumirá sus funciones por la gestión 2019-2020.

La directiva, deberá retomar los trabajos que se tienen pendientes en el ente legislativo, entre ellos, el tratamiento del proyecto de Ley del Régimen Electoral y el tratamiento del polémico proyecto de Ley de Redistribución de Regalías Hidrocarburíferas Departamentales.

 

 

 

Deja un comentario