Senamhi anuncia el Ingreso de un frente frío el fin de semana

el Andaluz/Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, informó que este viernes ingresará un frente frío bastante fuerte al departamento con un descenso brusco de las temperaturas para el resto fin de semana.

Explicó, que a partir del mediodía del viernes ingresará un frente frío y se registrarán entre mínimas de un grado y temperaturas máximas de 20 grados el sábado y domingo.

“El día domingo las temperaturas serán de dos grados y máximas de 27 grados”, aseveró.

Asimismo, explicó que el frente frio que está ingresando este fin de semana se mantendrá hasta el día lunes, para luego mejorar las temperaturas durante los siguientes días.

Pero, Carrillo mencionó que para este invierno las temperaturas bajas serán frecuentes, la misma que es características de los últimos inviernos que sean registrado en el departamento las gestiones pasadas.

Además, señaló que las temperaturas más bajas que se registrarán serán en junio y serán entre los tres grados bajo cero, lo que es característica de estos inviernos tarijeños que se registran los pasados años.

Carrillo, mencionó que los pasados días se dieron frentes fríos en la provincia del Gran Chaco bastantes fuertes que provocaron algunas precipitaciones durante toda la semana, por lo que se espera que este frente frío que está ingresando este viernes provoque lo mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!