Más de 3000 personas se empadronaron en Tarija

el Andaluz/Tarija

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila, informó que se registraron 3.037 ciudadanos en el padrón electoral de ese departamento, que inició el viernes pasado rumbo a las elecciones generales de este año.

“Estamos avanzando muy bien hasta el día de hoy, en los días que estamos, desde el pasado viernes hemos tenido 3.037 trámites realizados en el empadronamiento en todo el departamento, nos parece importante, pero queremos seguir avanzando en esto”, informó el presidente del TED.

Agregó que el empadronamiento masivo tendrá una duración de 45 días, pero pidió a la población no dejar para último momento ese trámite, porque se encontrarán con filas.

“Deben inscribirse los jóvenes que van a cumplir 18 años hasta el 20 de octubre, quienes hayan cambiado de domicilio es importante que realicen este trámite y quienes quieran realizar cualquier actualización en el padrón biométrico, pueden hacerlo acompañados de su carnet de identidad”, recordó.

Aclaró que para darle mayor comodidad a la población los centros de empadronamiento trabajan sábados, domingos y feriados.

“El único documento válido es el carnet de identidad para el empadronamiento”, complementó.

ABI//

Deja un comentario