Confirman la presencia de presidente de ABC y viceministro en reunión por traspaso de carretera

el Andaluz/Tarija

El transporte exige a las autoridades que se concrete la transferencia del tramo caminero Canaletas-Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Convocaron a una reunión al ministro de Obras Públicas y a autoridades de la Gobernación.

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, confirmó la presencia del presidente Ejecutivo de la ABC a nivel nacional, Vladimir Sánchez y del viceministro de Transportes, Jorge Sardán.

El sector del transporte, espera que se pueda comenzar con el trabajo en mesas técnicas, para consolidar la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos, del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) a la ABC.

Socuro, dijo que se deben cumplir con los requerimientos técnicos para viabilizar el traspaso de la ruta de la Red Vial Fundamental.

Ignacio Soruco reiteró, que se debe verificar la calidad y cantidad de la documentación con la que cuenta el Sedeca sobre el estado de mantenimiento, inventario vial y otros documentos que son esenciales.

Así mismo dicha delegación del Gobierno Nacional se reunirá  con las instituciones Tarijeñas y buscar la solución (mesas técnicas) para la  transferencia definitiva del tramo carretero departamental Canaletas – Entre Ríos, afirmó el Diputado Soruco.

El legislador nacional, dijo que también se requiere una ley nacional, motivo por el que se hace el  seguimiento al proyecto de Ley 094/2019, para la transferencia de la carretera.

Mencionó, que se  reunirá con la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Senadores, y con los presidentes de ambas Cámaras para que se agende su tratamiento lo antes posible.

 

Documentos observados por la ABC

El diputado Soruco, explicó que, para que la ABC reciba el tramo caminero la Gobernación de Tarija debe cumplir con la presentación de varios documentos, planos de la obra concluida, Inventario vial (elementos a entregar), actas de entrega final de la obra, modificación de los contratos, plan de mantenimiento, estudio de Iri, estudio deflectometría, informes finales de supervisión y fiscalización.

Mencionó, que también deben presentarse documentos administrativos del proyectos, entre otros y que algunos requieren ser complementados para la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!