La yacuibeña Nicole Mollo se prepara para el Festival Panamericano de Ajedrez

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La ajedrecista yacuibeña Nicole Mollo se prepara para representar a Bolivia en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil de Ecuador.

Nicole trabaja en su preparación con miras al Panamericano en Guayaquil – Ecuador que se realizará del 20 al 27 de julio, el tiempo que dedica todos los días es de tres horas, pero siempre está ligada al ajedrez y sus estudios el resto del día. Su objetivo principal de Nicole es un podio en este Panamericano y para ello trabaja junto a su tío Jhoan Mollo.

Jhoan, quien es tío y profesor de Nicole, dijo estar sorprendido del gran avance que ha mostrado la ajedrecista, pues el año pasado participó en diversos campeonatos a nivel nacional y ya tuvo su paso por campeonato internacional, cuando aún tenía 6 años de edad, superó a todos sus oponentes y solo un traspié en la final hizo perder el podio, por lo que no tiene duda que en poco tiempo estará figurando entre los mejores a nivel nacional.

“Junto a Nicole trabajamos en casa donde podemos practicar también junto a Katherine y la pequeña Mikaeila, tenemos para hacer alunas partidas y disponemos de aplicaciones de ajedrez en los teléfonos y computadoras que está muy de moda todo eso”, señaló Jhoan Mollo quien imparte sus conocimientos a sus familiares que integra el grupo de los 4-M.

“Las expectativas para el Panamericano son buenas, Nicole es campeona nacional recientemente y está siempre preparándose se ve el interés que le pones a algunas partidas que ponemos como problemas para que las resuelva. Las expectativas que tenemos son grandes y apuntamos a quedarnos con lugares importantes en el podio”, apuntó Jhoan.

Para Nicole Mollo y los 4-M se viene una agenda muy completa para el siguiente semestre de este 2019, ya que después de asistir en al Festival Panamericano de Ajedrez en Ecuador, tendrán que asistir a campeonatos nacionales y otros internacionales a los cuales se apuntaran en busca de aumentar su puntos de Elo a favor.

“Para nosotros es un gusto que se dé esta situación de contar con el apoyo de nuestros padres y familiares y poder estar en esta clase de eventos, sería muy bueno también contar con el apoyo de todas las autoridades y otros niños también tengan la oportunidad de viajar y pelear una clasificación a los sudamericanos y panamericanos u otros campeonatos internacionales”, agregó Jhoan, destacando que se trata de una disciplina con la que desarrollan muchos aspectos del intelecto como la concentración, la atención, la toma de decisiones, saber ganar y perder, entre otros.

Deja un comentario