Álvaro Ruiz formalizará denuncia contra Oliva por incumplimiento con alcaldías

el Andaluz/Tarija

El Alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, anunció que pondrá una denuncia ente el Ministerio Público por incumplimiento de deberes en contra del gobernador Adrián Oliva, con respecto a la transferencia de recursos económicos que tiene que efectuar cada año a las Alcaldías del departamento, municipios que tienen varias obras paralizadas por esta situación.

Ruiz indicó. “En lo particular, así como la Gobernación amenaza permanentemente en acciones legales, quien les habla hará la denuncia correspondiente de incumplimiento de deberes ante el Ministerio Público”.

En ese sentido, dijo que el Gobernador, Adrián Oliva, está incumpliendo con la transferencia de recursos económicos en casi todos los municipios del departamento, provocando que varios proyectos sigan paralizados hasta mediados de este este 2019.

Por ello, aseveró que el ejecutivo departamental está escapando del debate que se convoca por parte de Ruiz, pero, lo único que haría el Gobierno Departamental es dar amenazas por los medios de comunicación por parte de los secretarios del ejecutivo.

“Quien les habla será la persona quién presentará la denuncia y demostrar que nosotros estamos en lo correcto, la denuncia será ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes”, recalcó la autoridad.

Recordar que la viceministra interina del Tesoro y Crédito Público, Grisha Fushimoto, informó en la semana pasada que los débitos automáticos que se efectuaron por las Alcaldías de Tarija están dentro de lo legal y que la Gobernación está mintiendo al indicar que los recursos económicos del departamento se lo están confiscando.

Deja un comentario