Coordinador de Unir en Bermejo es imputado por estafa piramidal agravada

el Andaluz/Tarija

El coordinador de la agrupación ciudadana del exalcalde, Oscar Montes, Unidos para Renovar (UNIR) en Bermejo, Alberto Serapio Benítez, fue imputado por los presuntos delitos de estafa y estafa agravada, a más de 13 personas que en su gran mayoría pertenecen a la ciudad de Tarija, quienes a través de engaños fueron inducidos para invertir su dinero en moneda virtual “Bitcoin”, con la promesa de triplicar su inversión, así lo informó el abogado de las víctimas, Roger Ibarra.

Ibarra señaló, que las víctimas fueron engañadas para depositar dinero en diferentes montos a favor de Alberto Serapio, quien actualmente funge como coordinador de UNIR en la ciudad de Bermejo.  Los afectados reclaman la devolución de más de 20 mil dólares.

El abogado, dijo que hasta la fecha la audiencia de medidas cautelares contra Serapio aun no puede desarrollarse con normalidad, puesto que se suspende en reiteradas ocasiones, situación que genera preocupación a las víctimas. Recordó,  que la denuncia fue interpuesta en el mes de diciembre del 2018.

Ibarra explicó, que después de presentarse la denuncia ante las instancias judiciales la audiencia de medidas cautelares contra Serapio fue fijada para el 13 de marzo, misma que no asistió por lo que se le declaró ‘rebelde’, no obstante, se reprogramó la medida para el 10 de abril, pero el imputado asistió sin su abogado, razón por el cual tuvo que reprogramarse para el 13 de mayo, pero llegada esa fecha nuevamente se suspendió, en esa oportunidad porque el abogado se encontraba en otra audiencia.

Lamentó, que las instancias judiciales no puedan llevar adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de Serapio, pese a las solicitudes que se realizó, ya que la última fecha (31 de mayo) en la que se fijó la medida; nuevamente fue suspendida. “Esta situación genera preocupación porque la justicia en este proceso de estafa agravada no llega”, dijo.

El abogado, mencionó que presentará un memorial al Juez Primero en lo Cautelar de Bermejo, para que pueda explicar cuál es el motivo del retraso de dicha medida.

Deja un comentario