Caso imprenta: Gobernación habría falsificado documentación

el Andaluz/Tarija

Según el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, funcionarios de la secretaría de Economía de la gestión del exgobernador interino, Lino Condori, habrían falsificado toda la documentación del proceso de contratación del caso “imprenta”, por lo que se pide al Ministerio de Público que esta información sea valorada para cambiar la situación judicial de la exautoridad.

García explicó, que en pasados días recibieron nueva información en el caso “imprenta” que proviene de la ciudad de Cochabamba, la misma que fue facilitado por la empresa Grafimarc, quien aparece como entidad cotizadora y subcontratada para la adquisición del equipo.

“De esta información se pudo evidenciar de manera muy preocupante, que, pese a que se registró como fecha de recepción de la imprenta el 25 de noviembre del 2013”, expresó.

Señaló, que la empresa gráfica nunca presentó una cotización para el precio referencial, por lo que la cotización, el sello y la firma que se registra en el proceso de contratación habrían sido falsificados por parte de los funcionarios públicos de la secretaría de Economía.

“En tercer lugar, hemos tenido acceso a la factura de compra de esta imprenta, misma que alcanzaría a los 69 mil bolivianos, y la imprenta fue pagada por la Gobernación Interina de Condori en más de 900 mil bolivianos”, aseveró.

 

Deja un comentario