Se volverá a convocar a Carlos Mesa por el caso Lava Jato – Odebrecht

LA PAZ// ANF

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, será nuevamente convocado a declarar por el caso Lava Jato – Odebrecht en el marco de los reportes de operaciones sospechosas (ROS).

“Lo vamos a convocar (a Carlos Mesa), pero la premura de la fiscalía no es armar el alboroto sino investigar”, remarcó Alave en entrevista en el programa “Todo a Pulmón” de Cadena A.

Alave indicó que actualmente la fiscalía elabora el cronograma de las personas que van a ser investigadas por los reportes de operaciones sospechosas, que tienen que ver con lavado de activos en el ámbito financiero.

“Para esto todavía tenemos pasos y mecanismo legales que estamos asumiéndolos”, remarcó la autoridad.

El fiscal departamental recordó que en la anterior convocatoria a Mesa éste no quiso declarar, pese a que era en calidad de testigo, y presentó un memorial donde pedía que lo convoquen como expresidente del Estado y desde la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros le dijimos que debía presentar el memorial ante el juez y no a la fiscalía, entonces como fiscalía le dijimos que lo vamos a analizar y le respondimos que no, que tendría que acudir a un juez si quiere que perdamos competencia”, apuntó.

Alave indicó que la investigación se inició en la Asamblea Legislativa Plurinacional en el marco del caso Lava Jato – Odebrecht, y en la investigación ya se establecía la existencia de reportes de operaciones sospechosas.

“Nosotros dividimos los casos por personas identificadas y posibles ROS de un número de persona, y en ese reporte estaba” el expresidente Carlos Mesa.

La citación a Mesa fue para que pueda explicar sobre un movimiento bancario, dijo Alave.

Binomio de Bolivia Dice No inicia gira por España en defensa del 21F

El binomio Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No inició ayer una gira por algunas ciudades de España en su campaña electoral en defensa del 21F con miras a las elecciones generales del 20 de octubre.

Deja un comentario