Enviaron a la cárcel a tres sujetos que violaron a dos adolescentes

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, la juez mixto de San Lorenzo, ha resuelto dar detención preventiva a dos sujetos imputados de violación en contra de dos menores de 15 y 16 años de edad. Hay una tercera persona quien fue puesta en libertad porque el mismo no tendría participación en el hecho investigado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ivan Cordero, ha informado que el hecho se habría suscitado en el sector de Tomatitas, donde dos menores de edad fueron víctimas de violación.

Cordero ponderó que las instituciones cumplieron su tarea y se tiene detención preventiva para dos de las tres personas que fueron procesadas y se conoce que la tercera persona se benefició con una salida alternativa al no participar en el delito porque en declaración de las víctimas no involucran a esa persona”,

Entre los antecedentes que se tiene a través de la llamada de una de las menores, es como la Policía pudo dar con el paradero de las mismas y proceder a la captura y aprehensión de los autores de este delito.

Según informe, estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, las menores perdieron el conocimiento; es así como posteriormente los aprehendidos procedieron a cometer este delito sexual.

Una de las víctimas logró reaccionar y al darse cuenta de lo que había ocurrido llamó a la Policía, la patrulla se movilizó al lugar, percatándose de que los autores de este hecho se dieron a la fuga.

Por otro lado, ha mencionado que lamentablemente se tuvo diez días tristes para la ciudad de Tarija, puesto que se suscitaron varios hechos delictivos donde las víctimas fueron las mujeres.

“Lo que tenemos que hacer ahora como padres de familia es reflexionar un poco y tener un control sobre nuestros hijos, puesto que en este caso las menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fueron abordadas por los sujetos para aprovechar esa situación”, concluyó.

Deja un comentario