Incendio consume alrededor de 80 hectáreas en Choroma y Marquiri, el fuego continúa avanzando

el Andaluz/Tarija

El incendio se reportó la mañana de ayer, en la comunidad de Choroma, en cercanías de la tranca de Pajchani.

Efectivos policiales, bomberos, voluntarios del Sar del Sur, personal de la Gobernación, Gobierno Municipal de Tarija y comunarios ayudaron en los trabajos para sofocar el fuego que avanzaba por la serranía de Sama.

Al terminar la tarde de ayer, el Comandante Departamental de la Policía, el coronel Miguel Prieto, informó que hasta esa hora el fuego estaba controlado casi en su totalidad, y que el incendio prevalecía en una quebrada en Choroma.

Hasta ese momento, el reporte era que el fuego había consumido entre 45 y 50 hectáreas aproximadamente, pero sólo pastizales.

Cuando la noche llego y el cielo empezó a oscurecerse, la situación había cambiado, porque los vientos en el lugar, provocaron que el fuego se reavive y avance hacia la zona de Marquiri.

Las brigadas se quedaron trabajando en la zona hasta las 23:00 horas, pero volverán a primera hora de ésta jornada.

El director de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernandez, informó a el Andaluz que el fuego se habría reducido en un 50 por ciento, pero todavía prevalece en la zona de Marquiri.

Informó, que el fuego afectó alrededor de 80 hectáreas de pastizales. A las 6:00 de la mañana de éste viernes retomarán el trabajo y esperan controlar el incendio en su totalidad.

Fernández, dijo que esperan que no se registren vientos fuertes durante la madrugada, para que el fuego no avance hasta las faldas de la serranía, porque en esa zona es donde se encuentran varias viviendas.

Explicó, que anoche los vientos bajaron de intensidad y el fuego avanzaba hacia unos cañadones.

El director de Gestión de Riesgos, agradeció el trabajo de todas las instituciones y voluntarios por el esfuerzo realizado para tratar de sofocar el incendio. Esperan que en las primeras horas de esta jornada, se pueda apagar.

Deja un comentario