Envían a la cárcel a un universitario que estaba con 380 gramos de marihuana

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un estudiante universitario aprehendido con 380 gramos de marihuana cerca de una unidad educativa en Barrio Lindo fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos por decisión del juez de Instrucción Cautelar Primero, Walter Chumacero, quien evidencio que este sujeto seria autor de este ilícito y no tiene garantías suficientes para defenderse en libertad.

Según informó el fiscal de materia, Orlando Suarez, en la mañana del jueves se instaló la audiencia de medidas cautelares, presidida por el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, quien resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 20 años de edad, quien fue imputado por tráfico de sustancias controladas.

“El miércoles se ha realizado un operativo en el cual se ha constatado que tres jóvenes se encontraban reunidos cerca de un colegio en Barrio Lindo aparentemente para realizar una compra de sustancias controladas, por ello con la intervención de la Policía se realizó la revisión de las mochilas y se llegó a constatar que en una de ellas se tenía 41 gramos de marihuana”, dijo.

Los sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) donde el principal sindicado manifestó tener sustancias controladas en su domicilio.

“Los efectivos se constituyeron a la casa donde habita el imputado, y es ahí donde encontraron 339 gramos de marihuana, haciendo un total de 380 gramos.  A los otros dos sujetos se los imputó por ser cómplices”, aseguró.

Audiencia

El jueves en horas de la mañana, el juez Chumacero les dio a los sindicados por cómplices medidas sustitutivas y al principal autor detención preventiva que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos mientras dure la investigación hasta entrar a juicio, donde se conocerá si es culpable o no por el delito que habría cometido.

.El fiscal, manifestó que hay la preocupación del Ministerio Público y de los funcionarios de la Felcn, porque las personas que están siendo aprehendidas y luego detenidas son personas jóvenes y los cuales se encuentran envueltos en hechos delictivos.

Deja un comentario