El voto de tres concejales de la línea política de Montes le devuelven la presidencia a Alfonso Lema

el Andaluz/Tarija

En la pasada jornada, en una polémica sesión del Concejo Municipal se eligió a la nueva directiva. Alfonso Lema, fue elegido como presidente para el periodo 2019-2020.

El voto de los concejales Alberto Valdez, Ruth Ponce y Cira Flores de la línea política del exalcalde Oscar Montes, posibilitó que Alfonso Lema retorne a la presidencia del concejo después de un año.

La sesión inició sin mayor inconveniente, pero a media mañana se hizo un cuarto intermedio de media hora.

La vicepresidenta del concejo, Ana Sorich fue la que reinstaló la sesión del concejo, ante la ausencia del presidente Francisco Rosas.

Al mediodía de ayer, cuando se llevaba adelante la elección de la nueva directiva, ingresó al hemiciclo el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, quién calificó de “ilegal” el reinicio de la sesión, porque debía realizarlo él.

Explicó, que se encontraba reunido con el concejal Alan Echart, pero en ambientes del Concejo Municipal.

La discusión se generó, en torno, a la legalidad o ilegalidad de la sesión, que estaba en medio de una elección, que tenía como único candidato a la presidencia al concejal Alfonso Lema.

Después de varios minutos de discusión, se decidió reinstalar nuevamente la sesión, pero ahora presidida por Francisco Rosas.

Concejales de la bancada Unidos Para la Renovación (UNIR), denunciaron que el presidente del concejo tenía la intención de declarar un nuevo cuarto intermedio hasta horas de la tarde, sin embargo a insistencia de la mayoría se decidió realizar la elección de la nueva directiva en ese momento.

Rosas, lamentó que se haya intentado llevar adelante la elección sin su presencia y acusó que existirían intereses políticos por detrás.

La elección inició nuevamente, pero esta vez se postularon como candidatos a la presidencia al concejal Alfonso Lema y al concejal Sergio Gallardo.

El concejal Valmoré Donoso, la concejal Esther García, Alberto Valdez , Cira Flores y Ruth Ponce votaron a favor de Lema, se sumó el voto del candidato y con seis votos Lema fue elegido presidente.

Ponce al momento de emitir su voto, indicó  “Ante el compromiso asumido de que no van a haber más prestamos, más créditos que endeuden a nuestro municipio”.

Al terminar la sesión, la nueva directiva quedó conformada, con Lema en la presidencia, Ana Sorich en la vicepresidencia y Esther García en la secretaria.

 

Rosas denuncia acuerdo entre Montes y Paz Pereira

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas denunció una supuesta alianza entre la agrupación política del exalcalde Oscar Montes con el alcalde Rodrigo Paz, para posibilitar el retorno de Lema  a la presidencia.

“Fue por orden de Oscar Montes”, dijo Rosas en una entrevista en el programa Antes de Media Noche de TVA.

Cuestionó, que en las últimas semanas Oscar Montes y los concejales de su línea política, salieron a denunciar supuestos sobreprecios millonarios en proyectos de la Alcaldía, pero que al momento de elegir a la nueva directiva del concejo, habrían hecho una alianza.

Señaló, que los concejales “por orden de Oscar Montes” se olvidaron del mástil, el puente 4 de Julio, entre otros proyectos que cuestionaron.

“Creo que Oscar Montes debe dar una explicación sobre esto”, agregó.

Para Rosas, las denuncias de sobreprecio y supuestas irregularidades solamente fueron un “show” para distraer a la población.

 

 

Lema asegura que no hubo alianzas

El presidente electo del Concejo Municipal, Alfonso Lema, rechazó las acusaciones de Rosas y dijo que no hubo alianzas.

“No hubo ningún acuerdo”, aseguró Lema, a tiempo de señalar que no se reunieron con los concejales, ni trabajo en una candidatura.

Indicó, que los tres concejales le pidieron que pueda participar. Fue la concejal García quién propuso el nombre de Lema como candidato a la presidencia del concejo.

Explicó, que se comprometió a seguir una línea de conducta, en base a los consensos y manteniendo la independencia de órganos.

El presidente electo, argumentó que fue ese compromiso que hizo que los concejales lo apoyaran, pero que no existe detrás de aquello ningún acuerdo politico.

Mencionó, que una de sus primeras tareas será, sacar adelante el proyecto de ley del perdonazo de patentes, entre otros temas que quedan pendientes por tratar en el Concejo Municipal.

Deja un comentario