Buscan resguardar los restos fósiles que se encontraron en Rujero

el Andaluz/Tarija

La comunidad de Rujero es uno de los yacimientos de restos fósiles en  el municipio de Uriondo, donde hace días se encontró los huesos de un armadillo gigante y de un tigre dientes de sable. Las autoridades buscan proteger estas reliquias paleontológicas, para que no sean robadas o se deterioren por el tiempo.

La comunidad de Rujero desde hace años empezó a asombrar a la población tarijeña con los descubrimientos de restos fósiles que se encontraban a flor de tierra, por la gente del lugar o turistas, por lo que fue considerado desde entonces como uno de los yacimientos más prósperos de Tarija.

Uno de los problemas que tiene esta zona, es la falta de seguridad para la proteger esto restos fósiles de personas que puedan robarse estos y venderlos a coleccionistas o tenerlos como simples recuerdos en sus viviendas.

El concejal de Uriondo, Jesús Gira, explicó que el pasado martes el Concejo Municipal se reunió con el alcalde Álvaro Ruiz y llegaron a un acuerdo. El concejo autorizó el uso de recursos económicos para la preservación de los restos fósiles hasta que se consolide un proyecto de mayor magnitud.

“Se debe de buscar financiamiento y apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para la preservación y cuidado de los huesos paleontológicos”, aseveró el legislador.

Asimismo, dijo que la comunidad de Rujero es un cementerio de restos fósiles que debe de ser preservado para las futuras generaciones y que se pueda implementar un proyecto turístico para esta región que genere un movimiento económico en Uriondo, como ocurre en Toro-Toro.

 

Deja un comentario