Tarija clasificó a las semifinales del nacional de futsal categoría mayores

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Selección de Tarija clasificó a las semifinales del campeonato nacional de futsal de la categoría mayores que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

La Selección de Fútbol de Salón de Tarija ganó sus dos partidos de este miércoles que le permiten clasificar como segundos del Grupo “A” a las semifinales del campeonato nacional de futsal que inició el pasado lunes en la ciudad de Sucre.

La participación de la Selección de Tarija en este campeonato nacional comenzó con dos derrotas, la primera fue frente a Santa Cruz donde perdió por 3 goles a 2, mientras que el segundo partido perdió por 4 goles a 1 frente a la Selección de La Paz.

Pero ayer miércoles comenzó la remontada de Tarija, en horas de la mañana se impuso a la Selección de Beni por 10 goles a 2, los goles para Tarija llegaron por intermedio de Alejandro Muñoz en tres ocasiones, Jorge Carvallo y Mauricio Ríos marcaron dos goles, los jugadores Rubén Sánchez, Alex Ortega y Arnaldo Vilte aportaron con un gol.

En horas de la noche la Selección de Tarija enfrentó a Potosí que también llegó con opciones de clasificar a las semifinales tras la victoria que obtuvo en horas de la mañana frente a Santa Cruz.

El resultado de ese partido fue favorable para la Selección Tarijeña que se impuso sobre Potosí por 3 goles a 0, los encargados de anotar en este partido fueron Arnaldo Vilte, Alejandro Muñoz y Jorge Silvestre.

Sin embargo, esta victoria de Tarija no fue suficiente para clasificar a las semifinales porque tenía que esperar una derrota de Santa Cruz que se enfrentó a La Paz, el resultado de este encuentro fue a favor de los paceños que ganaron el encuentro por 3 goles a 2.

Con estos resultados, la Selección de La Paz clasificó como primero del Grupo “A” tras haber acumulado 12 puntos, por diferencia de goles, Tarija clasificó en el segundo puesto con 6 unidades.

Su rival en semifinales será la selección anfitriona de Chuquisaca.

Deja un comentario