Loa dos primeros partidos de la fecha 13 se suspenden por fallas en la iluminación

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Ante las fallas que presentó el sistema de iluminación del estadio Municipal La Bombonera, el Comité Técnico, veedor de la jornada y los árbitros designados, decidieron suspender los dos partidos que daban inicio a la fecha 13 del torneo apertura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

En el primer partido tendrían que haberse enfrentado los planteles de Universitario y Real Tarija, mientras que en el segundo estaba programa el partido entre Unión Tarija y Municipal.

Los árbitros esperaron para ver si el sistema de iluminación iba a mejorar, tras 30 minutos de espera, no hubo ninguna mejora porque el sistema trifásico de la iluminación de este escenario deportivo que evitó que se enciendan todas las pantallas.

“Lamentablemente se trata de un partido de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tanto los equipos y el cuarteto arbitral estuvimos dispuestos para que el partido se inicie, pero el estado de la iluminación que es malo no puede iniciar, así que vimos como una mejor decisión de suspenderlo, ahora tendrá que ver la Asociación Tarijeña de Fútbol cuando reprograma este encuentro”, dijo Adriana Farfán, árbitra central del partido entre Universitario y Real Tarija.

Hoy jueves en horas de la mañana los directivos de la Asociación Tarijeña de Fútbol reprogramarán estos dos partidos, todo dependerá de la disponibilidad del estadio Municipal La Bombonera.

“Los árbitros mencionaron que no está en condiciones la iluminación, que no se pueden ver bien las líneas y las jugadas dentro del área, así que decidieron suspender los dos partidos, lamentablemente esta situación escapa de nuestra voluntad, hablamos con los encargados del escenario, nos dijeron que estaba bien, pero ahora nos encontramos con una deficiencia total”, dijo el veedor de la jornada y Vicepresidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Mancilla.

Deja un comentario