LA Felcn aprehende a dos sujetos con 120 gramos de marihuana cerca a un colegio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez, realizando un control de rutina en un establecimiento educativo lograron interceptar a dos personas mayores de edad quienes se encontraban afuera de una Unidad Educativa de manera sospechosa y cuando intervinieron los mismos pretendieron darse a la fuga. En el cacheo correspondiente se encontró en posesión de ambos sustancia controlada, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

“El hecho se suscitó el martes alrededor de las 15:00 y los sujetos al ver la presencia policial actuaron de forma misteriosa, lo cual llamó la atención a los funcionarios quienes sospecharon que los mismos tenían sustancias controladas y al parecer realizaban los ilícitos por diferentes zonas de la ciudad”, señaló.

Asimismo ha hecho conocer que luego de ser capturados los mismos fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para la investigación de las dos bolsas que llevaban con ellos.

“Inmediatamente se les trasladó hasta la Felcn dando la sustancia positivo para marihuana y en las dos bolsas tenían aproximadamente 120 gramos, por ello de inmediato se procedió con la aprehensión de los sujetos para poner luego a conocimiento del Ministerio Público”, refirió.

Las dos personas en las próximas horas serán cauteladas y el Ministerio Público presentó la imputación por el delito de microtráfico de sustancias controladas y será el juez quien disponga lo que en derecho corresponda.

“La Policía está realizando una lucha frontal contra todos los ilícitos, por ello es que se realizan controles en las Unidades Educativas del departamento y en diferentes zonas de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario