Implicado en caso Cotas dice que negociados financiaban campaña 21F

SABTA CRUZ// ERBOL

Hubert Gil, acusado de corrupción en el caso COTAS, en su declaración ante el Ministerio Público, el pasado 14 de mayo, afirmó que los recursos del negociado del programa “COTAS en cuotas” eran para financiar el movimiento de campaña por el 21F.

El exfuncionario de la Cooperativa declaró ante miembros de la Fiscalía cruceña que el hurto en COTAS fue realizado para “financiar con gran parte de ese dinero, luchas, campañas, movimientos cívicos, y otras actividades ligadas íntimamente al grupo de poder denominado 21F”, según la declaración publicada por Detrás de la Verdad.

Gil también mencionó al denominado caso terrorismo, en el cual el Gobierno acusa a líderes cívicos cruceños de colaborar con una celula irregular liderada por Eduardo Rózsa.

“De lo que yo tengo conocimiento vi que en una primera instancia ha servido para financiar el movimiento denominado caso terrorismo”, manifestó el exfuncionario de COTAS.

Según Gil, todas estas operaciones “tenían como fundamento tomar el poder dentro del Estado boliviano”.

Además, complemento que dichas irregularidades se vienen cometiendo hace cinco años. “Quiero hacer conocer que estos desfases se vienen llevando adelante desde el año 2014”, declaró.

En las últimas horas, legisladores cruceños, nacionales y departamentales, tanto de oficialismo como de oposición cuestionaron los malos manejos en COTAS y sugieren cierta “permisividad” de la Fiscalía en este caso.

Deja un comentario