Familias de El Puente no tienen acceso a un servicio de salud gratuito

el Andaluz/Tarija

El sector del agro del municipio de El Puente dijo que desde la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), a principios de mayo en Tarija, hasta la fecha no pueden acceder a un servicio médico y medicamentos gratuitos.

Familias de El Puente continúan trasladándose a la ciudad de Tarija, para poder acceder a una atención médica gratuita en el hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD)

El dirigente de la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (FSUPC), Esteban Mampaso Días, explicó que no hay hospitales de primer o segundo nivel en ese municipio y que sólo cuentan con centros de salud donde trabajan algunos funcionarios.

Hasta la fecha, el SUS todavía no entró en funcionamiento en los dos centros de salud en El Puente.

El entrevistado mencionó que la población de este municipio está esperando que el SUS entre en funcionamiento para que las familias de esta región alta de Tarija reciban medicamentos gratuitos cuando lo requieran.

“Los hermanos campesinos de las comunidades no cuentan con los recursos económicos para que puedan comprarse sus medicamentos, pero algunos hacen lo que pueden para conseguir algo de dinero para trasladarse a la ciudad de Tarija”, dijo.

El sector campesino en un ampliado, decidieron exigir a las autoridades que se implemente el SUS en El Puente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!