Dirigencia del Club La Salle espera el arribo de sus refuerzos extranjeros

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La dirigencia del Club La Salle está a la espera que puedan arribar a la ciudad de Tarija sus refuerzos extranjeros para que puedan sumarse a los entrenamientos del plantel que se prepara para el inicio de la Liga Boliviana del Básquet (Libobasquet).

A menos de un mes para el inicio del torneo de la Libobasquet, el club La Salle, único representante de Tarija, está a la espera que puedan arribar sus refuerzos extranjeros para que se sumen a los entrenamientos del plantel de jugadores locales que viene trabajando hace más de un mes a la cabeza del Director Técnico, Henry Paruta.

El primer refuerzo extranjero que llegará a la ciudad de Tarija será George Williams, el arribo del ala pivot estadounidense podría ser hoy jueves de acuerdo con las combinaciones aéreas, mientras que el argentino Rodrigo Acuña y Terrance Motley llegarán el sábado.

“Estamos esperando la confirmación de las combinaciones aéreas para confirmar cuando llegaran nuestros refuerzos extranjeros, como dirigentes estamos trabajando para cumplir con la solicitud del profe Henry Paruta quien quiere tener un tiempo determinado para poder trabajar con todo el plantel de cara al primer partido donde enfrentaremos al Club Calero en la ciudad de Potosí”, dijo Ricardo Peñaranda, dirigente del Club La Salle.

La pretemporada del plantel de jugadores locales está entrando en la recta final, para la semana venidera se tiene planificado iniciar con la preparación técnico-táctica del plantel para que los jugadores lleguen en ritmo deportivo al partido debut que está programado para el 14 de junio.

“Los jugadores están trabajando muy duro para lograr el objetivo que tenemos como club para ganar el título del certamen, estamos haciendo los esfuerzos necesarios en la contratación de refuerzos extranjeros de gran nivel, queremos aprovechar que estamos manteniendo la base de nuestro equipo con jugadores locales, creo que ningún club lo está haciendo, pese a que estamos en grupo muy complicado, estamos seguros de que vamos a ser protagonistas”, indicó Peñaranda.

Uno de los aspectos que lamentó el dirigente del Club La Salle es la falta de apoyo que están recibiendo por parte de las empresas de la ciudad de Tarija.

“Estamos teniendo apoyo, pero no el que hemos pensando, estamos esperando la respuesta de las empresas, espero que no duden en apoyarnos porque es importante para que trabajemos sin mayores problemas y nos centremos netamente en la parte deportiva”, finalizó Peñaranda.

Deja un comentario