Diputado del MAS exhorta a la Gobernación retomar el diálogo con la ABC

el Andaluz/Tarija

El Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Ignacio Soruco pidió a la Gobernación retomar el diálogo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para avanzar con los trámites para la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos a la estatal caminera.

Soruco, comprometió hacer seguimiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) al proyecto de Ley presentado por el senador Víctor Zamora para el traspaso del tramo caminero.

Remarcó, que se debe instalar una mesa de diálogo técnico entre el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la ABC, para avanzar con los requisitos para la transferencia técnica y Administrativa del tramo caminero.

El diputado señaló que es importante que se encuentren saneados los documentos, planos de la obra concluida, Inventario vial (elementos a entregar), actas de entrega final de la obra, modificación de los Contratos (si corresponde), plan de mantenimiento, Estudio de Iri, estudio deflectometría, informes finales de supervisión y fiscalización, documentos administrativos del proyecto, entre otros.

Cree necesario, que el tramo Canaletas – Entre Ríos cuente con las condiciones mínimas de transitabilidad vehicular para su transferencia.

Explicó, que después del trabajo en mesas técnica, la ABC hará la validación y una inspección final del proyecto en el lugar, la visita se hará junto a las partes involucradas con el tema.

 

Proyecto de Ley

El Diputado Soruco, informó que el proyecto de Ley 094/2019, presentado por el senador Víctor Hugo Zamora se encuentra en la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Senadores.

El proyecto de Ley fue enviado recientemente al Ejecutivo Nacional para su respectiva consulta. Soruco se comprometió a realizar el seguimiento al proyecto de Ley, para que a la brevedad posible sea tratada en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores debido a que la Ley es imprescindible para la transferencia del tramo carretero Canaletas – Entre Ríos.

 

Deja un comentario