Alcaldía remodelará el complejo deportivo García Agreda

el Andaluz/Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija ejecutará un plan de remodelación del Complejo Deportivo García Agreda, que incluye mantenimiento de canchas, iluminación, seguridad, y equipamiento para el gimnasio, todo esto con la finalidad de apoyar la práctica del deporte por parte de toda la población.

Roberto Bustamante, jefe de la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal, informó que se han sostenido reuniones con la Secretaría de Obras Públicas y en general se tienen avances positivos en los distintos componentes del proyecto. Estos trabajos forman parte de una primera fase, toda vez que para el 2.020 se intervendrán más áreas.

“Hemos iniciado el trabajo de remodelación y mantenimiento al complejo deportivo García Agreda ubicado en la avenida Víctor Paz, para esto estamos actualmente en una primera fase, reacondicionando el tema de iluminación y refacción de las canchas, para en un tiempo posterior, ingresar en la segunda fase que incluirá las otras áreas con las que cuenta el complejo deportivo”, explicó Bustamante.

El funcionario municipal, detalló que se instalarán dentro del Complejo García Agreda luces led, cámaras de seguridad, una ciclovía interna y equipamiento de musculación para el gimnasio, que aglutina a 42 asociaciones. Asimismo, agregó que se construirán jardines con arreglos ornamentales en puntos clave del lugar.

“Lo primordial es poder dar mayor seguridad a los deportistas que asisten a este complejo deportivo, es por eso que se instalarán las luces led para mejorar la visión en horas de la noche, y también se pondrás cámaras de seguridad, con lo que se garantizará que la seguridad se mejore en este espacio deportivo”, resaltó.

En el lapso de un mes se prevé iniciar las obras en los demás componentes, siendo un trabajo programado el mantenimiento de las distintas canchas de futsal, futbol y las poli funcionales

Deja un comentario