Adrián Oliva confirma que Materno Infantil funcionará en septiembre

el Andaluz/Tarija

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, confirmó que en septiembre se entregará concluido el edificio del Materno Infantil de la ciudad de Tarija y que en ese mismo mes entrará en funcionamiento con el equipamiento de algunos servicios del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

La Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, dijo que se hacen las gestiones ante el Ministerio de Salud para equipar el hospital de tercer nivel.

Informaron, que se tiene un gran avance en la construcción del Hospital Materno Infantil y se confirmó que se entregará en septiembre la obra concluida.

Oliva explicó, que la empresa constructora trabaja en la obra fina del edificio y otros trabajos de conclusión, y garantizó que la infraestructura no será paralizada por los problemas económicos que se presentan.

“No nos van a parar, y el Materno Infantil tiene un avance significativo y estamos a meses para que se entregue el edificio, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para pagar las planillas y se concluya la infraestructura”, aseguró.

Remarcó,  que pese a la disminución de los recursos económicos por los débitos automáticos, continuarán con las obras en el departamento.

El Gobernador aseveró que están trabajando en la puesta en marcha del hospital materno infantil y dijo que el personal que trabajará en este nosocomio tendrá un mejor ambiente para que ejerzan sus funciones.

En ese sentido, aclaró que varios de los servicios del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) que actualmente operan pasarán con su equipamiento al Materno Infantil, por lo que se tiene previsto que será una transición muy rápida y positivo, porque la población contará con un nuevo nosocomio de tercer nivel.

Barja, indicó que se mandó al Ministerio de Salud todos los requerimientos técnicos y referenciales sobre el equipamiento que requerirá este nuevo centro de salud, el cual apoyará a descongestionar el HRSJD de la capital tarijeña que aumentó en número de pacientes desde la implementación del Servicio Único de Salud (SUS).

Deja un comentario