Kirchnerismo designa a sus candidatos a gobernadores

BUENOS AIRES// SPUTNIK

Representantes del movimiento liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmaron como candidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre al exministro de Economía Axel Kicillof y a la alcaldesa del mayor partido de ese distrito, Verónica Magario.

“Felicitaciones Kicillof y Magario, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires”, confirmó en las redes sociales Martín Insaurralde, alcalde del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

El intendente ratificó que ese binomio acompañará la fórmula que a nivel nacional aspira al Gobierno con el político Alberto Fernández como candidato a presidente y con la exmandataria y actual senadora como postulante a la vicepresidencia.

El alcalde Jorge Ferraresi, dirigente de la localidad bonaerense de Avellaneda, y Mario Secco, alcalde a su vez del municipio de Ensenada, también saludaron la candidatura liderada por el diputado Kicillof, que fue ministro de Economía entre 2013 y 2015, durante el segundo mandato de Fernández.

Magario, por su parte, gobierna desde finales de 2015 en el mayor partido de la provincia de Buenos Aires, donde viven más de dos millones de personas, en torno al 11% de la población que reside en esa jurisdicción.

La expresidenta y Alberto Fernández, que fue su jefe de gabinete durante unos meses, difundieron el lunes pasado una foto en la que salen juntos con Kicillof y Magario en el marco de un acto de campaña que celebraron dos días antes en el municipio bonaerense de Merlo.

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, también ha confirmado su intención de presentarse a las urnas en las elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre.

Deja un comentario