Instituciones marchan y piden a los alcaldes devolver a la Gobernación los recursos debitados

el Andaluz/Tarija

La tarde de éste miércoles, las instituciones a la cabeza del Comité Pro Intereses de Tarija salieron a las calles en una marcha de protesta, en rechazo a los débitos automáticos que se realizaron a cuentas de la Gobernación.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, señaló que el Gobierno Nacional no tiene la competencia para realizar los débitos automáticos.

La protesta denominada “marcha contra el abuso del Gobierno” llegó hasta el centro de la ciudad, en la plaza Luis De Fuentes y Vargas.

“Vamos a pedir a los alcaldes que sean responsables (…) vamos a pedir que se devuelvan los recursos que se han debitado de manera ilegal”, expresó Ramos.

Anunció, que realizarán las acciones legales que sean necesarias para revertir los débitos.

Solicitó al Gobierno respetar la autonomía departamental y explicó que el Nivel Central no puede decidir del 11 por ciento de las regalías que percibe el departamento, que es una competencia departamental el manejo de esos recursos, por lo que reiteró que los débitos se hicieron de manera “ilegal”, vulnerando la autonomía.

“Conminamos a los alcaldes que dejen de ser serviles, ellos han sido elegidos para trabajar no para hacer la repartija de los recursos”, finalizó el dirigente cívico.

 

Deja un comentario